Las emociones mis grandes aliadas.

Las emociones mis grandes aliadas.

¿Por qué nos asustan tanto las emociones? ¿Vemos las emociones como algo molesto o negativo?

Es cierto que muchas veces no sabemos muy bien qué hacer con ellas, no sabemos gestionarlas, por ello intentamos ignorarlas como si no existieran, queriendo huir de ellas cuando son desagradables.

Quizás las estemos enfocando de manera equivocada, pensando que son un problema pues nos generan, en ocasiones, mucho dolor. ¿Pero y si el dolor que sentimos no es provocado para hacernos sufrir?, ¿y si el lado desagradable de las emociones, lo que realmente quiere, es que seamos conscientes de lo que nos ocurre proporcionándonos una información tremendamente valiosa? Cuando somos conscientes nuestro sufrimiento desaparece. Sufrimos cuando nos desconectamos de nosotros mismos.

Imagínate viviendo un terremoto interno provocado por tus emociones, puede que en ese momento te sientas removido/a, como si la tierra estuviera agitándose bajo tus pies y los ladrillos de tus cimientos temblaran fuertemente. Tu sentido de seguridad está siendo desafiado, y tu tendencia natural trata de aferrarse a lo que puede, apegándote a cada pequeño bloque de tus cimientos para que no caiga. Pero este terremoto interno es necesario y tremendamente importante. Si lo enfocas desde la consciencia, en vez de encadenarte a esa falsa sensación de seguridad, te permitirás temblar y aunque nos convirtamos en ruinas cada adoquín interno que caiga es necesario, pues estaba colocado de forma errónea. Al ser consciente de ello permitirás que se derrumbe, pues tú sabes que resurgirás de las ruinas más preparado/a sabiendo que es el momento de colocar los ladrillos realizando el sostén que tú consideras apropiado siendo más sólidos y fuertes y encaminados a construir el mundo interior que realmente quieres vivir, llevando ahora sí las riendas de tu vida. Pero si nos aferramos al cimiento para que no caiga, en cada temblor sufriremos intentando proteger al ladrillo de la caída, aunque esté de forma errónea colocado.

Las emociones no nos hacen sufrir, las emociones nos permiten ser más conscientes y en esa consciencia podemos construir transformando aquello que no es bueno ni constructivo para nosotros/as. Por ello las emociones nos hacen más inteligentes y nos ofrecen una vida más plena y acorde a lo que nos hace feliz. Te invito a que escuches y te permitas sentir tus emociones pues ellas, sin duda alguna, son tus grandes alidadas.

Deja una respuesta